Modelamiento de una base de datos espacial para el Atlas Lingüístico-Etnográfico de Colombia

Autores/as

Palabras clave:

Atlas Lingüístico-Etnográfico de Colombia, Sistemas de Información Geográfica, Base de datos espacial, Geolingüística.

Resumen

El proyecto ALEC Interactivo tuvo como objetivo el modelamiento de una base de datos espacial para el diseño y desarrollo de un Sistema de Información Geográfica y un Atlas Web con el fin de salvaguardar el patrimonio lingüístico del país y brindar acceso y divulgación a los materiales del Atlas Lingüístico-Etnográfico de Colombia (ALEC). En tal sentido, el artículo presenta una propuesta metodológica para el diseño y desarrollo de una base de datos espacial que permite el procesamiento informático, digitalización y sistematización de los datos léxicos, etnográficos y los materiales suplementarios del ALEC.

Biografía del autor/a

Johnatan Estiven Bonilla, Instituto Caro y Cuervo

Investigador del grupo de lingüística del Instituto Caro y Cuervo. Director del proyecto ALEC Interactivo de la línea de lingüística de Corpus.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2020-07-21

Cómo citar

Bonilla, J. E., & Bernal Chávez, J. A. (2020). Modelamiento de una base de datos espacial para el Atlas Lingüístico-Etnográfico de Colombia. Revista Signos. Estudios De Lingüística, 53(103). Recuperado a partir de https://revistasignos.cl/index.php/signos/article/view/106

Número

Sección

Artículos