Historia de la revista

Revista Signos. Estudios de Lingüística fue fundada en el año 1967 y durante casi cuatro décadas acogió estudios en los campos de las ciencias del lenguaje y la literatura. A partir del año 2005, la revista se redefine y acota su enfoque disciplinar exclusivamente al área de la lingüística y a algunas interdisciplinas. De este modo, los trabajos que se publican son artículos originales de inves­tigaciones científicas tanto teóricas como aplicadas en idioma español o inglés, cuyo foco temático se encuentra en las áreas de Psicolingüística, Lingüística del Discurso, Lingüística Aplicada y Lingüística Computacional.

Para determinar la originalidad y calidad científica, los artículos son sometidos a un proceso de arbitraje anónimo, llevado a cabo, a lo menos, por dos evaluadores, integrantes del Comité Científico Editorial o pertenecientes a la comunidad internacional de especialistas disciplinares.

Revista Signos. Estudios de Lingüística difunde este conocimiento científico con una periodicidad de tres números por año; al mismo tiempo, estimula y facilita el intercambio académico entre investigadores a nivel internacional.